jueves, 18 de agosto de 2011

Pregonamos en nuestra Hermandad

De Fernando Martagón Torres:
Yo en este apartado quiero comentar como empezó mi vida en las trabajaderas. Todo empezó esa madrugá del 2000 en la cual mi madre me vistió de costalero y agarrado de la mano de mi hermano recorrí calle tras calle de mi localidad y con el paso de palio de mi reina, La Virgen de Las Lágrimas. Ahora solo me queda decir que gracias hermano y compañero y que juntos vitorearemos ese "VIVA LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS" madrugá tras madrugá.
Y es que hay que ver el arte que tiene la Semana Santa que a todos hace crecer un nudo en la garganta, que arte las cuadrillas que andan hasta de rodillas, que arte ese cortejo que al pueblo muestra tu reflejo y arte tiene mi hermano que a ser costalero me enseño con su mano.
Ahora también tengo otra forma de vivir en la Hermandad  ya que pertenezco y a la vez soy el presidente de nuestro Grupo Joven. Pero seguiré siempre viviendo bajo las trabajaderas donde me crié.





De José Antonio Segura:
Todo empezó cuando mi padre Con solo 6 años pude ver con mis ojos la impresionante salida de mi virgen de las lagrimas. Mi padre me  Vistió de nazareno junto a mi virgen de las lagrimas como cada año hacía, a partir de ahí fui junto a el calle por calle hasta su encierro. Años después aun sigo esa tradición pero  de otra forma, al no poder meterme de costalero por problemas de salud, lo vivo de acolito. Yo junto a mi Familia espero poder seguir la tradicción que mis antepasados enseñaron. También  espero seguir viviendo cada "Madruga" como la sigo viviendo al lado de mi padre y asi ver año tras año Mi virgen de las Lagrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

La puebla de cazalla, Sevilla, Spain